Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Portuguese Russian

Comentarios 

 

    José Miguel Fuentes  (Ruta cultural + bodega) 09/12/2017

En nombre de las personas que realizamos el pasado sábado día 9 de Diciembre a Montilla. Daros las gracias por tan interesante visita, en especial por la actuación de la guía, Inma, que nos hizo muy amena dicha visita, y todo lo que aprendimos de vuestro patrimonio histórico y sobre todo por enseñarnos algo de esa cultura ingente y maravilosa del vino, que tenéis. A seguir así y hasta otra ocasión. Cordiales Saludos. 

 

    José Miguel Garrido  (Ruta de lagares) 25/11/2017

La experiencia para todos/as las componentes del grupo ha sido inolvidable, y no lo digo por compromiso, la atención por vuestra parte la puntuamos de matrícula de honor, desde el primer contacto hasta el último, nos habéis hecho sentir lo que significa el vino Montilla Moriles para toda una comarca y sus gentes. Comer estupendamente y beber el caldo que elaboran sus gentes es una experiencia envolvente, nunca pensamos que este mundo que ahora hemos conocido existiera con tanta fuerza. Gracias a la agencia, a las gentes del lugar que cuidan los lagares y VIVA EL VINO MONTILLA MORILES.

Un abrazo, volveremos. 

 

  Selene Orellana   (Almazara + Bodega) 10/11/2017

La experiencia, en especial, la del aceite de oliva fue muy enriquecedora, ya que nuestros viajeros pudieron observar prácticamente todo el proceso de su elaboración desde la recogida de las olivas, hasta la extracción del aceite. Además, la guianza de Inmaculada fue muy explicativa, enfatizando en los detalles y permitiendo un entendimiento más completo.

 

    Antonio Porras  (Ruta cultural + Bodega) 22/11/2017

Le manifiesto nuestra satisfacción por sus servicios. Los participantes en nuestra visita a Montilla han coincidido, por unanimidad, en valorar muy positivamente las explicaciones y la profesionalidad de la guía (Señorita Teresa), destacando su conocimiento de la temática que nos fue presentanda, su amabilidad y disposición a clarificar cualquier duda o pregunta que se le manifestara.  Resumo nuestra opinión como muy positiva y satisfactoria con sus servicios. 

Un saludo.

 

    Angel Caracuel (Ruta cultural + Bodega) 11/11/2017

Hemos realizado una ruta guiada por el centro de Montilla y posteriormente visitamos una bodega y tuvimos la oportunidad de catar varios vinos. La experiencia ha sido muy positiva, didáctica, amena y divertida. El tiempo se pasó volando. Repetiremos. 

 

    Mari Carmen del Pino (Lagar + bodega + maridaje) 13/05/2017

La experiencia ha sido muy grata. Mucha profesionalidad y calidad. Éramos un grupo de 22 y la organización fue muy satisfactoria. 

 

    Juan Ramírez  (ruta Cultural) 19/02/2017

Buenas tardes, mi nombre es Juan y soy el coordinador de un grupo de amigos de 30 personas de Málaga que hemos decidido pasar este fin de semana en Montilla. Dentro del fin de semana hemos contratado esta mañana día 19/02/2017 una excursión-tour por los sitios más representativos de Montilla. Comentar que todos los miembros del grupos han quedado encantados tanto por la grata experiencia como por la actitud, profesionalidad y dedicacion de nuestra guía Marisol. Desearía que se quedara anotada nuestra experiencia en el apartado de comentarios de su web para que pudiera ayudar a otros grupos. Muy agradecido. Reciban un cordial saludo.

 

    Eduardo Durán (Almazara +Bodega) 07/12/2016

Ha sido una experiencia maravillosa. Desde el primer momento, el contacto con Bacus Travel & tours ha sido cordial, amable y con absoluta predisposición a solucionar los posibles inconvenientes. Teníamos problemas de fechas al coincidir con el Puente de la Constitución/Inmaculada y deseábamos conocer una almazara y una bodega. Gestionaron rápidamente la visita a una almazara con el inconveniente añadido de estar en plena campaña. Se ofrecieron a acompañarnos desde Montilla a la Almazara y la persona de Bacus que nos la enseñó demostró un amplio conocimiento de todo el trabajo que realiza la almazara, con amplias y sencillas explicaciones. La visita se realizó solo para cuatro personas que íbamos. A continuación, nos acompañaron a Bodegas Alvear en Montilla, donde hicimos un amplio recorrido por la misma con personal de la propia bodega. Repetiremos en otra ocasión. 

 

    Fran Luque (Lagar) 10/12/2016

Ya habíamos oído hablar de estos lagares a varios amigos. La experiencia ha sido muy buena, tanto para mayores como para los pequeños. Pasamos un rato muy agradable e interesante. Y el producto es bastante bueno. Muy recomendable la experiencia. Saludos. 

 

    Roberto de Sevilla (Ruta de lagares) 03/12/2016

La experiencia fue muy positiva, no sólo para mí, que ya conocía la ruta, sino para el resto de asistentes, que están deseando repetir. Saludos. 

 

    Dunia (Ruta de lagares) 19/11/2016

Ha sido un plancer, una vez más, realizar la ruta de los lageres. Perfecta organización y una guía estupenda. Un saludo y gracias de nuevo.

 

    Valeria Cajal (Bodega+ tonelería + Lagar) 29/10/2016

Hola Teresa. Todo genial¡¡, el grupo quedó encantadísimo con todo, contigo, los sitios que visitamos y sobre todo con el lagar. Toda la experiencia fue muy buena y les encantó. Por mi parte, te aseguro que si tengo oportunidad de llevar otro grupo lo haré, porque merece mucho la pena¡. Saludos, 

 

    Mª Carmen Tirado (Ruta cultural + Bodega + Almuerzo) 01/10/2016

Ha sido un placer visitar las instalaciones de Bodegas Alvear, así como la visita a Montilla. Un trato agradable y un día inolvidable, sin contar con la sorpresa que nos llevamos al probar esos vinos maravillosos y para terminar una excelente comida. En fin, una visita maravilosa. No nos importaría repetir. Un saludo. 

 

    Lola Fernández (Lagar + Bodega) 24/09/2016

La experiencia ha sido muy buena, con ganas de repetir ya que hay bastante oferta y lugares que visitar. Hemos pasado un fin de semana espectacular. Un saludo.

 

    Sergio Paredero (Visita guiada en Córdoba) 30/04/2016

Quedamos muy contentos. A lo mejor, la hora no era la mejor (16,30 h) ya que hacía calor y fue después de comer. La guía (Loli), también muy bien, profesional, amable y simpática, con gran conocimiento de lo que explicaba. El invento del auricular para atender sus explicaciones, un acierto. 

 

    Amparo Villar (Lagar + bodega) 09/04/2016

Hemos quedado muy satisfechos, muchas gracias. Una experiencia muy interesante, llena de buenas sensaciones, el gusto, el olor y la vista de un hermoso lugar. Hemos aprendido y disfrutado de toda esa cultura del vino, ese nuestro patrimonio. Ha habido mucho esmero por parte de nuestra guía y creo que la mayoría repetiremos. 

 

    Beatriz Calpena (visita guiada en Córdoba) 22/03/2016

La visita guiada fue estupenda. La guía (Loli), realmente buena. Sabía de lo que hablaba, lo explicó todo fenomenal y además amena y muy agradable. En resumen "Quedamos encantados con el servicio prestado.

 

    Cristina Dominguez  (Tarjeta Regalo) 12/03/2016

Mis amigos han quedado fascinados con el trato y con todo en general, les ha gustado mucho. Me han comentado que la visita a las Bodegas Alvear es espectacular, así como los vinos que degustaron. Con respecto al Menú Maridaje en la Taberna Bolero dicen que estaba todo delicioso, que quizás demasiada comida para dos, pero que todo exquisito. Han vuelto muy contentos de la experiencia y desde luego dicen que es algo a repetir. Ya me han pedido vuestro contacto para poder regalarlo también.

Les agradezco mucho todas las facilidades que me han dada y la disponibilidad que han ofrecido, desde luego estoy muy contenta del resultado. Pienso recomendarles sin duda. Un saludo.

 

    Cassandra Gutierrez   (Ruta Cultural) 29/02/2016

Hola Chicas, genial fue todo genial, la guía un encanto, además muy bien preparada y que explicaba muy bien, con mucha paciencia y siempre colaborando. Espero que nos salgan muchas cositas en Montilla poque no dudes que confiaremos en vosotros nuestros grupos. Un abrazo.

 

    Herminia de Cádiz  (Ruta Cultural + Bodega) 06/02/2016

Estimada Teresa, no sólo ha sido agradable, sino inolvidable, tanto por tu profesionalidad como por tu amabilidad y entusiasmo demostrado en todo momento. Gracias  por todas las atenciones que nos has prestado. Ha sido un placer haberte conocido. Hasta pronto y que sigas así. Me tomo una copita de PX a tu salud. Un beso.

 

    José Mª García  (Ruta Lagares) 02/02/2016

Teresa, pasamos un día magnífico, este es el comentario general del grupo e incluso algunos piensan repetir con otros grupos. Muchísimas gracias por tu exquisita atención y te ruego transmitas esas mismas gracias a todas las personas que nos atendieron, por su buen trato y amabilidad. 

 

    Pepe Raya  (Ruta cultural ) 12/12/2015

Querida y muy estimada Teresa, gracias por tu simpatía, cordialidad, deje montillano y mucha, mucha profesionalidad. He triunfado con esta salida del Ateneo. Las caras, el almuerzo de cerca de tres horas y las ganas de volver, son prueba suficiente de lo que digo. Me he enterado que el 2016 estará dedicado al Inca. ¡Ya tenemos motivo¡. Abrazo fuerte, fuerte y, seguro, que nos volveremos a ver.

 

    Rocío de Málaga  (Ruta cultural  + Lagar) 14/11/2015

Quiero agradeceros que todo salió muy bien y estamos muy contentos con el trato que recibimos en Montilla, fue una experiencia muy agradable. Todos los miembros del grupo terminamos encantados con Inma, por su profesionalidad, paciencia y con su forma tan clara que tiene de explicar y contar las cosas. Muchas gracias por todo. 

 

    Eva Jiménez  (Cata + Maridaje) 07/11/2015

Estupenda actividad la que hemos disfrutado este fin de semana. Lo que más nos ha gustado, sin duda, ha sido la cata vertical, que suponía para nosotros algo más novedoso, pero también el paseo por las bodegas de Alvear, y la comida de la Taberna Bolero donde nos atendieron fenomenal. Gracias por la atención prestada desde Bacus Travel, y ¡vamos a por la próxima¡. 

 

    Manolo e Inmaculada  (Cata + Maridaje) 07/11/2015

He participado or la originalidad del evento y por la categoría de los espacios donde se iban a celebrar. La profesionalidad del personal de Alvear, Bacus Travel y Taberna Bolero, perfecta. El precio correcto. Saludos.

 

    Paqui Montes  (Ruta lagares) 25/10/2015

Estimada Inma: ha sido un placer conocerte y el grupo de ingleses ha quedado maravillado con la visita y con la atención prestada por tu parte y por los dueños de los dos lagares. Tanto el aperitivo como la comida estuvo muy bien y pasamos un rato muy agradable y distendido compartiendo conocimientos sobre el vino y su degustación. Muchas gracias. Un saludo.

 

 

    Antonio Méndez  (Ruta cultural + Bodega) 24/10/2015

Buenas tardes, mi agradecimiento a Bacus Travel por el personal experimentado que ha guiado nuestra visita a la ciudad de Montilla, nuestra guía Angeles, nos ha sabido introducir en la historia de Montilla, su experiencia y sabiduría le da gran seguridad en lo que nos cuenta, con mucho conocimiento de la historia y de la obtención de los vinos que la bodega Alvear tiene en sus bodegas, es una enciclopedia. Mi reconocimiento a su labor y animo a que no decaiga esa buena disposición porque los visitantes se vayan satisfechos de vuestro servicio. Nuestro grupo de 70 personas salieron muy satisfechos del trabajo desarrollado por Angeles. Reciban cordiales saludos, Antonio Méndez (Málaga).

 

 

    Javier Romero   (Cata maridada de vinos y almuerzo maridado) 03/10/2015

Ha sido todo un acierto contar con vosotros para organizar la despedida de soltero de nuestro amigo. En la taberna Bolero, Carlos pese a nosotros llegar una hora tarde, nos atendió con gran amabilidad, así mismo el menú en proporción con el precio fue espectacular en cantidad y calidad. Posteriormente la visita a las instalaciones de las bodegas Alvear fue fantástica, la cata valió muchísimo la pena, fue muy aradable poder contar con instrucciones profesionales, pero a la vez con libertad de compartilo con los amigos. Un éxito, muy recomendable. Un cordial saludo, Javier. 

 

    Joanna  Clifton  (Almazara y bodega) 07/08/2015

Gracias nuevamente Ángeles, a tí y a Inmaculada, por tan fascinantes visitas a la Almazara y a Bodegas Alvear. Disfruté y aprendí muchísimo con Aurora e Inmaculada. Y gracias a ti, ya planifiqué una visita a Baena el lunes. Excelentes servicios de Bacus Travel¡¡. Saludos Cordiales.  

 

    Juan Bosca  (Almazara) 07/08/2015

Muchas gracias por la experiencia. Estamos encantados con la visita, tanto por la oportunidad de poder conocer todo el proceso de fabricación como por el hecho de poder disfrutar de unas vistas maravillosas. La persona que realizó el tour nos trató de manera exquisita y además muy bien formada, mi novia es alemana y no dudó en ningún momento en realizar el tour en español / alemán y contestar a cualquier pregunta en ambos idiomas. Una experiencia altamente recomendable que no dudaremos en comentar con nuestos amigos.  Un Saludo.

 

    Lucia Muñoz  (Almazara, tonelería y bodega) 04/06/2015

Estimada Teresa, la calificación de la visita ha sido de 10. Desde nuestro punto de vista técnico es muy importante que el guía además de saberse la explicación de cada visita, domine el tema y se nota que tú lo conoces a la perfección. Es un recorrido 100% recomendable para alumnos de escueslas de hostelería, como en nuestro caso. Un saludo.

 

    Mª Luisa García  (Ruta Cultural ) 16/05/2015

El pasado día 16 de mayo, como actividad extra en un viaje a la comarca de Montilla Moriles, reservamos una visita guiada a Montilla. Nos gustaría dejar constancia que a pesar del poco tiempo del que disponiamos tenemos que destacar que gracias a la profesionalidad de nuestra guía Ángeles pudimos disfrutar de la cultura e historia de esa ciudad, la basílica, el museo, el convento,... etc. Nos encantó como supo trasmitirnos la gran cantidad de conocimientos que tiene sobre la ciudad, y lo amena que se nos hizo la visita. Quedamos encantados. Seguro que volveremos y nos encantaría que nos volviera a guiar ella.

 

    José Manuel González  (Ruta Cultural y bodega) 23/02/2015

Buenos días Teresa, tanto el alumnado como los maestros y maestras que estuvimos en Montilla os agradecemos vuestra profesionalidad, amabilidad y simpatía durante nuestra visita. Desde Montefrío animamos a todos los centros educativos interesados en visitar vuestra localidad que lo hagan sin pensárselo y que por supuesto contrates vuestros servicios que seguramente se irán tan satisfechos y agradecidos como nos fuimos nosotros de Montilla. Gracias por el día tan maravilloso que pasamos en vuestra compañía y hasta otra. Un saludo.

 

    Mercedes Sánchez  (Ruta lagar y bodega) 21/02/2015

Buenos días Teresa, nos encantó la visita tanto del lagar como de la bodega, y está claro que volveremos a repetir. Se lo recomiendo a todo el mundo que quiera disfrutar de esos manjares que nos proporciona nuestra provincia de Córdoba, como es el vino Montilla- Moriles. La gestión realizada por vuestra empresa ha sido estupenda tanto por la implicacion como por la profesionalidad. Muchas gracias por todo. 

 

    Alejandro García  (Ruta de lagares) 07/02/2015

Buenos días Teresa, en nombre de todos los socios y simpatizantes de "Andalucía está de lujo", queremos agradeceros la atención y el cuidado que habéis puesto en nuestra "Escapada Gastronómica a Montilla" de este fin de semana del 7 y 8 de febrero de 2015. Queremos felicitar especialmente a Inmaculada, nuestra guía, ya que nos ha sabido transmitir el amor y la pasión por su tierra, que desde este fin de semana, también es la nuestra. Os animamos a seguir así, defendiendo la cultura y los valores de nuestra tierra, que también son los valores de nuestra asociación.

 

    Miguel Velasco  (Ruta cultural + Bodega) 08/02/2015

Hola Teresa, te agradezco mucho la atención prestada por Bacus Travel a nuestros grupos de los últimos fines de semana. Hemos quedado encantados por vuestra profesionalidad, entrega y entusiasmo. Es un lujo para Montilla contar con guías como vosotras, que disfrutan mostrando el patrimonio de su ciudad, con mucha simpatía, amabilidad y gran conocimiento. Todos nos hemos llevado una imagen muy buena de Montilla, hemos salido muy contentos, y lo vamos a recomendar a muchas más personas, eso sí siempre de la mano de Bacus, para que disfruten igual que lo hemos hecho nosotros. Muchas gracias por todo, y seguro que pronto volveremos a vernos en Montilla. Saludos.

 

    Nicolás Luis Fernández   (Ruta Avilista) 07/02/2015

En nombre de la Segunda cuadrilla de Judíos de la Cola Blanca de Baena, te doy las gracias por tu profesionalidad y amabilidad. 

 

    Emilio Gil  (Ruta cultural + bodega) 1/02/2015

Los clientes salieron encantados con la visita guiada de Montilla. Sobre todo con Teresa la guía que nos enseñó su localidad con total profesionalidad y respondiendo a todas las dudas y preguntas que el grupo estuvo haciendo durante la visita. Sobre todo, muy interesante el convento de Santa Clara y la bodega Alvear que para los que no habíamos visto nunca una bodega por dentro fuer increible ver esa sala de Crianza con miles de toneles de vino o botas como nos dijo Teresa que se llamaban.

Bueno un 10 para la empresa, el grupo encantado y de seguro que repetiremos esta experiencia.

Gracias y un saludo, 

 

    Puri León  (Bodega + Menu maridaje) 31/01/2015

Muchas gracias, ha sido una experiencia entrañable, superó nuestras expectativas. Mucha profesionalidad y un trato exquisito . Enhorabuena¡¡¡¡ volveremos.... 

 

    Choni   (Ruta cultural) 31/01/2015

Estimadas Teresa y Ángeles, como guía de nuestra visita a Montilla. Nuestra asociación de mujeres agradecemos la atención, simpatía y buen hacer de vuestra agencia y personal. Montilla y su ruta cultural merece la pen visitarla más de una vez. Os deseamos mucha suerte. 

 

    Jesús García  (Ruta Cultural con bodega) 14/12/2014

Estimados amigos, como responsable del grupo de senderismo "El Albondigón" quiero trasmitirle mi felicitación por como hemos sido recibidos y el trato que a lo largo de nuestra visita a la ciudad de Montilla hemos sido objeto por parte de su empresa. Quiero dejar constancia de la amabilidad y la preparación de Inma, la persona que nos acompañó durante la visita.

Espero volver a contar con los servicios de esa empresa y no dude que recomendaré su buen hacer. 

 

    Juan  (Ruta Cultural) 14/12/2014

La visita a Montilla fue perfecta, puntual y muy bien guiada. La gran mayoría de los socios quedaron ampliamente satisfechos. Club de Montoro. 

 

    Luis Sánchez (Ruta Avilista) 13/12/2014

Nuestra experiencia en la visita a los Santos Lugares de San Juan de Avila, ha sido muy positiva y muy entrañable. Estamos muy satisfechos de la amabilidad de las guías que nos acompañaron durante el recorrido y sus explicaciones.  

Estamos muy agradecidos por la atención que nos habéis prestado. Orfeón Cajasur.

 

    Antonio Sánchez (visita guiada) 10/12/2014

Estimada  Teresa, la visita nos pareció muy bien, sobre todo por vuestra parte, lo malo fue que estuvimos poco tiempo, esperamos poder ir más tranquilos. Os envío un saludo y un fuerte abrazo a ti y tu compañera de mi parte, mi mujer y todos los compañeros de nuestro centro de Atarfe.

 

    Mariló Guijarro (visita guiada) 7/12/2014

Estimada  Teresa, hablo en nombre de todos y solo puedo mostrar nuestra satisfacción por la manera en la que nos has atendido, nos has mostrado tus conocimientos y sobre todo por tu amabilidad.

Estaremos encantados de repetir la experiencia en un futuro. Gracias de nuevo por tu entrega y dedicación.

 

    Prof. José Fernández -Salguero (visita guiada) 27/11/2014

Hola Teresa, muchas gracias por la gestión, por tu profesionalidad como guía y también por la paciencia y amabilidad con todos los integrantes del grupo. Todos quedaron muy satisfechos contigo y con la comida en el restaurante.

Un cordial saludo. Profesor asignatura Tecnología de los Alimentos Cátedra Intergeneracional Universidad de Córdoba. 

 

    Marta Lumbreras  (bodega y menú maridado) 22/11/2014

Buenos días Teresa, la experiencia ha sido buenísima, quedamos todos encantados tanto con la visita a la bodega, la cual aprendimos un montón y disfrutamos también, como en la comida que fue espectacular. El servicio y la atención tanto en Pérez Barquero como en El Bolero fueron de 10.

Totalmente recomendable¡¡. Felicítalos de nuestra parte.

Gracias a vosotros también, por todas las gestiones. Fue todo rodado.

Un saludo, 

 

    Joaquín Mansilla  (Ruta avilista) 16/11/2014

El pasado día 16 noviembre, la vocalía de Evangelizacion de la Real Hermandad y Cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad Coronada de Priego de Córdoba, realizamos una peregrinación a Montilla, para visitar los lugares donde vivió San Juan de Avila y conseguir indulgencias plenarias.

Pasamos un día maravilloso, en gran parte gracias a vuestra labor profesional y en especial a Angeles Ruz, nuestra guía durante la jornada. Volveremos a esa preciosa ciudad para terminar de conocerla y por supuesto, solicitaremos nuevamente los serviccios de tu agencia.

Saludos, Hermano Mayor.

 

    Mª del Mar Espejo (Pack Parejas Perfectas) 08/11/2014

Buenos días Teresa, la visita guiada por Bodegas Alvear ha sido muy interesante a la vez que enriquecedora. Aurora guió nuestra visita y respondió a cada una de las preguntas que los visitantes iban haciendo. Nuestros invitados quedaron más que satisfechos. En cuanto a la comida en la Taberna Bolero, como siempre, todo exquisito. 

Seguro que repetimos el año que próximo y lo recomendaremos sin lugar a dudas.

Un cordial saludo

 

    Paco Casas (Ruta Lagares) 08/11/2014

Buenos días, quería daros las gracias porque pasamos un día estupendo. Muy bien organizado, Belén lo hizo genial¡.

 

    Marco Checa (Almería) 01/11/2014

Hola Teresa, todo perfecto. Esperamos contar con vosotros para futuros viajes

                

    Carolina Garrido (Ruta Avilista) 26/10/2014

Hola Teresa, el grupo disfrutó muchísimo del viaje, todo el mundo quedó encantado y con ganas de repetir. Gracias a ti y Ángeles por vuestra amabilidad y buen trabajo.

Un fuerte abrazo y espero que repitamos pronto

               

    Raquel Castro - Málaga (Ruta Cultural) 25/10/2014

El grupo terminó muy contento y por nuestra parte nos ha gustado mucho la vsita. Lo tendremos en cuenta para ofrecerlo a nuevos clientes. 

Un saludo y muchas gracias por todo. 

             

    Pilar Mohedano (Comida Maridaje) 20/10/2014

Estimada Teresa, la experiencia en la Taberna ha sido plenamente satisfactoria. Todos los platos estaban buenísimos y el maridaje con los vinos propuestos resultó muy bien. Los chocos y el pollo al estilo sefardí nos gustaron muchísimo. Las raciones eran generosas. El menú de 4 platos fue más que suficente. Carlos y el resto del personal nos atendieron estupendamente, explicándonos los matices que los vinos presentaban y siempre dispuestos a agradar nuestro paladar incluso sustituyendo algún producto por otro. Pasamos un rato muy ameno. 

Un saludo y hasta la próxima!

             

    Dr. C. Wegener (Alemania) 30/09/2014

Sehr geehrte Damen und Herren,

es war ein interessantes Erlebnis, sehr umfangreiche Beschreibung del Produktionsvorgaenge, alle Fragen wurden kompetent und sehr freundlich beantwortet. Ich wuerde jederzeit diese Besichtigung der Oehlmuehle weiterempfehlen. Besondere Beachtung findet die deutschsprachige Betreuung. Sehr nett und unkompliziert. Aussergewoehnlich war die persoenliche Betreuung und Begleitung vom Ort Montilla bis zur Oehlmuehle. Den Weg haetten wir ohne Hilfe nicht gefunden. Sehr gut gefallen hat mir die Oelpraesentation, die Inhaber waren sehr zuworkommend, das Oel ist hervorragend.

Wir wuenschen Ihnen weiterhin alles Gute und viel Erfolg.

Ihre.

             

    José Antonio (Córdoba) 29/09/2014

En nombre del grupo de 28 personas que nos desplazamos desde Córdoba, manifestaros nuestro total agradecimiento por vuestra amabilidad y profesionalidad, que no es fácil de encontrar que coincidan. Asímismo, destacar lo ameno que nos resultó la Ruta Avilista con las explicaciones de Inmaculada, que debemos reconocer que nos sorprendió y que por supuesto recomendamos a todos aquellos que quieran conocer a vuestro maravilloso pueblo.

Enhorabuena y un saludo.

               

    José Manuel (Grupo de Mayores Meliá Hotels International de Andalucía) 17/09/2014

Teresa tras tus amables palabras, he de decirte que nuestro Grupo está formado por profesionales del sector de la Hostelería, la mayoría con muchos años de experiencia y en puestos de responsabilidad, cuya misión principal ha consistido en alcanzar las expectativas de nuestros clientes.

Por todo lo anterior, somos los primeros en valorar los servicios de los demás. Te puedo decir, en el caso de ayer en Montilla, que esta valoración se refiere, que también, sino a tu actitud ejemplar demostrada durante todo el tiempo que tuvimos el placer de compartir. Y para nosotros no cae en saco roto como ayudabas a la hermana en el Convento de Santa Clara o nos servías el vino en la degustación en Bodegas Alvear.

Ruego hagas extensivo nuestro agradecimiento a Bodegas Alvear, pues tanto Ángles como Aurora, igualmente, han tenido siempre una colaboración perfecta en todo lo que he necesitado.

Con el deseo de poder encontrarnos en una próxima ocasión, recibe un caluroso saludo.                     

    Antonio M. (Ruta de Lagares) 15/09/2014

La visita fue fenomenal, tanto Ángela como Charo fueron muy amables y simpáticas. Gracias por todo. Seguro que repetimos.

    Erik Grützmann (Alemania) 30/08/2014

Hola Teresa, le comento que todo el grupo estaba muy contento con el tour que nos ofreció. En la reflexión del viaje muchos han dicho especialmente la parte de la oliva lo han disfrutado muchisimo. Gracias a usted por atendernos y hasta la próxima.

Que reciba un saludo cordial.

Erik.

    Antonio (Córdoba) Ruta Avilista 20/07/2014

Para la Hermandad ha sido un honor poder haber participado en la Ruta Avilista. En nombre del Hermano Mayor, Junta de Gobierno y de los Hermanos que han participado, agradeceros el trato recibido, así como, la magnífica explicación de las zonas visitadas.

Esperamos volver a tener la oportunidad de volver a compartir un día maravilloso con vosotros.  

    Pedro (Ganador Concurso Andalucía Me Enamora) 26/06/2014

Muchísimas gracias por permitirnos disfrutar de esta experiencia. "Visitar Bodegas Alvear nada más llegar a Montilla fue muy interesante. El hacerlo entre semana (apenas dos parejas estuvimos como visitantes) permitió a la guía de la bodega explayarse con nosotros pudiendo disfrutar al máximo de una de las bodegas más antiguras de España.

Luego disfrutamos del camino entre olivos y vides al Hotel Rural Hacienda La Vereda. Al llegar nos dimos un chapuzón en la piscina, paseamos por la Hacienda y echamos una siesta que pudo prepararnos para la cena-maridaje con degustación de 5 vinos y 5 platos excelentemente cocinados y mejor explicados por el responsable de Taberna Bolero. Lástima que debiésemos partir al siguiente día y no habernos podido quedar hasta el sábado para haber podido disfrutar del evento que se celebra en una bodega con cena y concierto de la famosa "Vargas Blues Band".

Volveremos a visitar la zona para disfrutar de otras bodegas, alojamientos y restaurantes.

Muchas gracias a todos

    Ismael (Omi) Ruta Avilista 19/06/2014

Muchas gracias por la mañana compartida juntos. Lástima que fue tan corta nuestra visita. Quedamos todos encantados. En la evaluación de todo el encuetro de formación permanente, se valoró muchísimo el viaje a Montilla. Para muchos de ellos fue un descubrimiento de este gran Santo de toda la Iglesia.

No puedo decir más que palabras de gratitud. Un saludo. 

 

    Lesley Sanders 10/06/2014

We had a wonderful day, thank you. 

     Miguel Ángel (Zaragoza) 10/06/2014

 Hola Teresa, soy el compañero de Fijet de Zaragoza y yo también te iba a escribir, para agradecerte lo bien que nos trataste en Montilla, tus explicaciones tan cercanas y acertadas, tu buen inglés, sobre todo para mí, que te podía seguir y en general, por tu alegría y saber estar. Eres una gran guía. Estamos en contacto. Suerte en todo. BESOS DESDE ZARAGOZA.  

     Brian Harrison 09/06/2014 

Our day trip was made all the more enjoyable with you as our guide for the day, thank you. I have attached a number of photos, showing you at work and a very good job too.  

      Christine (England) 08/06/2014

Hi Teresa, Many thanks for everything on Friday. We all enjoyed the day very much indeed, thanks to you personal contribution to it. It was particularly interesting to see the differences between the two different vineyard operations and hear about the diferences between the wines from Jerez and Montilla.

People loved the setting of the Hacienda and thought the place was beautiful. There was no problem about the quality of the food but there were issues regarding food portions and presentation. 

Once again thank you very much for making the trip so successful. 

Best wishes! 

      Diego (Madrid) 02/06/2014

Hola, realmente no sabíamos nada de vuestra ciudad salvo el dicho popular de "La elección es bien sencilla...". En el próximo viaje cambiaremos de localidad para poder comparar y responder con conocimiento de causa.

La visita fue muy interesante y muy bien guiada. Todavía nos estamos relamiendo con las tejas de las monjas de Santa Clara. Se nota que amáis vuestra ciudad y ese amor lo trasladáis a los visitantes.

 

En cuanto a las bodegas, encantados con la cata y la variedad de vinos. Y grandes sorpresas al comprobar la prodecencia de la uva Pedro Ximénez que yo creía que era de más al sur.

En fin, una experiencia completa que repetiremos cuando haya ocasión. 

 

     Asociación (Córdoba y Provincia) 01/06/2014

Buenas tardes Ángeles: hemos finalizado nuestra jornada en Montilla y la Ruta Avilista ha sido para nosotros una estupenda experiencia. Quiero mostrarte nuestro agradecimiento y que lo traslades a Belén, Inmaculada y María por su buena disposición y el servicio que nos han prestado. 

     Cofradía (Almodóvar del Campo) 28/05/2014

En nombre de la Cofradía y en el mío propio, quiero darle las gracias por como nos atendieron en la visita que tuvimos ocasión de realizar a Montilla el pasado 17 de mayo. Terese, la guía que nos acompañó en la ruta avilista, en todo momento mostró por sus explicaciones, un alto conocimiento de la vida y de la obra de San Juan de Ávila, eso en lo que se refiere a su faceta como guía. Por otro lado, en lo que se refiere a lo personal, una persona muy agradable y muy amable. Lo mismo, se puede decir de Inmaculada, la guía que nos enseñó la bodega por la tarde .    

     Elena (Torreperogil - Jaén) 14/05/2014

Buenos días, después de haber hablado con los/las alumnos/as, me cuentan que, la visita ha sido muy agradable y satisfactoria. Están encantados y se fueron muy contentos. Muchas gracias por vuestro servicio .    

     José Camero (Córdoba) 29/04/2014

La estancia en Montilla ha sido realmente agradable y provechosa y a ello contribuyó Belén, la guía superamable que nos acompañó e ilustró en todo el recorrido, quien puso de manifiesto su preparación para estas tareas.

Como resumen puedo decir que la visita a Montilla se nos quedó corta y, por eso mismo, nos obligamos a volver con más detenimiento.

Y, respecto de mi vida académica y profesional, ese fue el mejor colofón que pude encontrar, pues esa ha sido mi última actividad "oficial" como profesor y director del Centro. Y como final, gracias. Espero volvamos a vernos.

Con afecto, José Camero.    

     Florencio (Jaén) 28/04/2014

Magnífico servicio en los restaurantes recomendados y guía amable conocedora de los monumentos e historia de Montilla, pueblo con bastantes edificios monumentales, agradecido Florencio y Señora.   


     Asociación Tussam 08/04/2014

Buenas tardes, estamos muy satisfechos de la visita y tambien de vuetro trabajo, muchas gracias y "animo que el futuro se hace trabajando y bien que lo realizais" saludos de todos nosotros la asociación TUSSAM   


     Rafael Peñafiel 25/03/2014

Nuestra estancia ha sido muy agradable, hemos celebrado una Reunión profesional con las familias y tanto en el hotel Don Gonzalo como los servicios prestados por su entidad han sido de muy buena calidad y bien atendidos por todo el personal, lo recomendamos. Un saludo.  

 


     Yolanda Martínez (UJA) 18/03/2014

Teresa, agradecerte la mañana que a mí y a mis alumnos del taller de turismo nos ofreciste el pasado día 8, la profesionalidad con la que cuentas, la capacidad de comunicación y de adaptación al grupo, tu amabilidad y los conocimientos que del Patrimonio y de la cultura del vino nos diste. Gracias, enhorabuena y a seguir enseñando tu maravillosa localidad

     Ana Torres. 13/03/2014

Hola Buenas noches, debo deciros que tanto mis alumnos como yo, hemos quedado muy contentos con el trato recibido por parte de todos aquellos responsables de bodega, lagar y molino de aceite. 

Y con respecto a nuestra guía, Teresa, ha hecho un trabajo fantástico. Gran conocedora del mundo del vino y el aceite, y nos lo ha mostrado con tal elegancia y cariño, que a partir de hoy, cada vez que veamos un olivo o unos viñedos, lo miraremos con otros ojos, y sabiendo un poquito más sobre ellos y sobre esas personas que dedican su tiempo a cuidarlos. 

Su trabajo con mis alumnos no era fácil, porque yo le pedí que no les hablara en inglés, ya que la excursión trataba de una clase práctica de nuestro idioma y cultura, y al mismo tiempo, que llevase un ritmo tranquilo. Superó con creces lo esperado por mí. No sólo lo hizo fenomenal, sino que incluso, cuando alguna palabra era algo más difícil de lo normal para ellos, ella buscaba el sinónimo apropiado para uqe todos pudieran comprenderla sin gran esfuerzo. 

Por último decir que ha sido un gran acierto contrataros a vosotros para nuestra excursión, y que sin duda, si en un futuro volvemos a Montilla, ni que decir tiene que os volveré a llamar.

Muchas gracias Teresa, ha sido un placer trabajar contigo!!!

     Diego M. 05/03/2014

(Visita a Bodegas Alvear) La verdad es que la visita nos gustó mucho y estuvo muy bien guiada. Lástima el tiempo que no nos acompañó. Por lo demás todo muy bien. Gracias


     Jesús Fernández 17/02/2014

Estimada Ángeles: ante todo agradecerte tu amabilidad y paciencia con el grupo, todo salió muy bien y nos enteramos de todo gracias a tus explicaciones. 


     I.E.S. A. M. (Sevilla) 20/12/2013

Hola Teresa, la visita ha sido muy completa y satisfactoria. Seguramente la repetiremos el curso próximo. Nos ha gustado tanto a los profesores como a los alumnos.


     Ventura Galera 19/12/2013

El viaje, en general, muy bien. El territorio, su gente y su patrimonio son excelentes. La visita a Alvear, muy bien, pero en el hotel no nos quedamos satisfechos con la habitación. Por lo demás, el personal fue correcto.


     Manuel del Rey (Córdoba) 10/12/2013

El sábado pasado, día 7 de diciembre hicimos con Marisol, una de vuestras guías, una visita a Montilla que nos pareció muy interesante y amena, y la organización perfecta en cuanto a horarios, preparación de la guía, trato personal, etc.

Como sugerencia, incluiría en la visita la entrada a las estancias del convento de Santa Clara. Después de la visita programada fuimos por nuestra cuenta y nos pareció muy recomendable desde todos los puntos de vista.


     Óscar Morales (Hornachuelos - Córdoba) 02/12/2013

Todo el mundo quedó encantado con la visita: ruta, cata, comida y teatro.


    José María Núñez (Córdoba) 02/12/2013

El pasado domingo disfrutamos de una muy agradable Ruta de los Lagares estupendamente guiada.


      Manuel Fernández (Mairena del Alcor - Sevilla) 02/12/2013

 

Las personas que acudimos de Pro-Vida Mairena a Montilla veníamos todos muy contentas de nuestra visita a esa maravillosa tierra de Montilla. La ruta Avilista nos ha encantado a todos con las estupendas explicaciones y entusiasmo de nuestra magnífica Guía Profesional Teresa.

 


     Antonio Rivera (Sevilla) 02/12/2013

La Ruta Avilista de ayer fue para todos una experiencia irrepetible, marcados por unos momentos muy intensos en lo espiritual. El trato dispensado por Ángeles fue exquisito, que tan pacientemente nos supo "soportar", como vistes también, en la tienda de artículos religiosos, por ejemplo. El almuerzo fue aplaudido por tod@s en Casa Ramiro y nos sentó muy bien a todos al paseo hasta la monumental para "bajar" la comida. 

Así que, gracias también a vosotros y, como también compramos participaciones de lotería, si da la casualidad que toque algún premio, nos volvamos a ver pronto en Montilla.

Un cordial saludo y aprovecho para desearos una Feliz Navidad.

 

      Juan Ramos (Granada) 01/12/2013

 Cuando regresamos ayer a Granada desde las Bodegas Alvear no pudimos despedirnos de tí.

Te queremos expresar nuestra felicitación y agradecimiento por tus explicaciones y atención exquisita, cosa que no siempre encuentras en otros lugares visitados. La verdad es que comunicas muy bien y en todo momento te preocupaste de que nos encontráramos a gusto a pesar del frío. También se ve que formáis un buen equipo (el señor que nos explicó la casa de S. Juan de Ávila, también Aurora en la Bodega, el sacerdote en la Basílica, la misa; las personas que nos atendieron en la librería...) todos nos acogisteis con suma amabilidad. Eso os prestigia a vosotros y a vuestra ciudad. Nos quedaron así ganas de volver; entre otras cosas también para completar la visita. Nos enteramos en el paseo hasta la bodega del monumento a S. Francisco Solano, que mencionaste en tu explicación -que consiguió embarcar a América, frenta a S. Juan de Ávila que hizo de Andalucía "su América". También el museo del Inca Garcilaso, otro gran montillano. En fin, que nos gustaría profundizar más en la visita. A mí, particularmente, me gustaría volver con mi mujer y recorrer el convento de Sta. Clrar (ver sus joyas artísticas...). En ese caso te escribiría o llamaría para que me echaras una mano en la visita. Inma, quedamos encantados por esta excursión guiada y en la gran parte te lo debemos a ti.

Muchas gracias y un abrazo. 

  

     Amador Sillero (Córdoba) 26/11/2013

En cuanto a nuestra visita a Montilla y en líneas generales me parece muy buena. Hablé con algunos de mis compañeros y la mayoría coincidía en que había sido una experiencia positiva, sobretodo muy original.

Para las dos guías era todo elogios, no sólo por sus conocimientos, sino por la forma de transmitirlos, y los recorridos, tanto el de la Ruta Avilista que nos impresionó bastante, como el de los lagares que visitamos nos parecieron interesantísimos. Solamente le pondría un pero: teniendo en cuenta que salimos de nuestras casa antes de las ocho y media ya desayunados, se nos hizo bastante larga la espera (hasta la una y cuarto o una y media) para tomarnos unas tapas y unas copas, entiendo que las últimas explicaciones impacientaran a más de uno, quizás eso deberiais de tenerlo en cuenta.
 
También hubo alguien que se quejó de que el tapeo fué algo "pobre", pero eso son cuestiones muy personales, ya sabes que hay personas muy negativas y que van buscando fallos más que aciertos. A mí particularmente me pareció todo muy bien.
 
Un abrazo

    Antonio García (Jaén) 21/11/2013

Después de contratar con vosotras varias experiencias enológicas durante este año y los tres años pasados en la comarca de Montilla, quiero hacer público, mi más sincero reconocimiento a vuestro trabajo, no sólo por lo que hacéis, si no por como lo hacéis, especialmente vuestro trato con los clientes. Mucho ánimo y adelante. 

Un saludo y hasta la próxima experiencia.

 

     Lyna Flores (Sevilla) 16/11/2013

Hola, guapisima,estaba pensando en decirte k todo estuvo fantastico,pasamos un dia fenomenal con tus explicaciones y para terminar una buena comida y un trato exquisito por parte de todos.

 


 

 

*Los comentarios aquí mostrados han sido recibidos por correo electrónico. Si desea que su comentario aparezca aquí déjenos el suyo a través de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comentarios2